miércoles, 14 de agosto de 2019

Histórico subcampeonato de la Selección Sub15

La Selección Nacional Sub15 de Puerto Rico, logró obtener el subcampeonato de la división 2 del Campeonato CONCACAF 2019.  Los Boricuas enfrentaron a Santa Lucía en el partido final.

Puerto Rico salió a la cancha con Ahiezer Santiago en la portería, Brandon Gutiérrez, Raysond Rosario, Michael Cruz, Manuel Matienzo, Adrián Díaz, Nicolás González, Adolfo González, Diego Farinacci, José Vilela, y Jensen Cruz. 

Santa Lucía tomó ventaja con gol de Daneo Caroo quien remató un tiro desde fuera del área al minuto 6'.  Sin embargo al minuto 16', Jensen Cruz logró quitarle balón al arquero de Santa Lucía para aprovechar y empatar el partido. 

El partido se mantuvo bastante parejo durante gran parte del segundo tiempo con ambos equipos teniendo llegadas importantes para avanzar en el marcador.  Pero al minuto Dahmanii Bertheir quedó uno a uno frente al arquero Boricua y aprovechó para tomar ventaja y poner a Santa Lucía arriba 2-1.  Minutos más tarde, Bertheir aprovechó un balón que no pudo atrapar el arquero Boricua para sentenciar el marcador de 3-1.

Este subcampeonato significa la primera vez en la historia que una selección de Puerto Rico obtiene un subcampeonato en un torneo de CONCACAF.  También es uno de los logros más importantes que una selección ha tenido.  Los Boricuas avanzaron hacia la final tras dominar su grupo venciendo a República Dominicana y Martinica, y empatando ante Grenada, para vencer en semifinales a Bermudas y avanzar hacia la final ante Santa Lucía.

Por Javier Torres

2 comentarios:

  1. Para Record de los que no saben nada de historia del balompié puertorriqueño. En 1980 la selección sub 14 de la isla logro el segundo lugar en la primera competencia internacional de la Concacaf. Ganándole a Curacaví, Jamaica, Haití y perdiendo 2-1 contra Dominicana. Jugadores Leonel Rey, Artemio López, Ansermo Adorno, Andrew Reyes, entre otros grandes jugadores. Visita la página del Salón de la Fama del Balompié Puertorriqueño para que te orientes más de la verdadera historia y no de los cuentos engañoso de siempre.

    ResponderEliminar