viernes, 6 de septiembre de 2019

Cae Puerto Rico 4-0 ante Honduras

La Selección Nacional de Puerto Rico cayó anoche en su segundo partido de preparación rumbo a la Liga de Naciones de la CONCACAF. Los Boricuas visitaron al Estadio Nacional en Tegucigalpa para enfrentar a la selección de Honduras

El equipo dirigido por Elgy Morales salió a la cancha con un equipo juvenil, mayormente Sub23 y Sub20, con Ángel Molinari en la portería, Walter Rodríguez, Joshua Calderón, Giovanni Calderón, Luis Cosme, Jacob Conde, Rodolfo Sulia, Gerald Díaz, Joseph Villafañe, Ricardo Rivera y Sidney Rivera.

Honduras salió desde el primer minuto a buscar anotar el gol y lo consiguió al minuto 5' cuando Emilio Izaguirre mandó un tiro bombeado por encima de Ángel Molinari para así poner el 1-0. El equipo local mantuvo dominio de posesión e intentó atacar durante todo el partido ante un Puerto Rico que se cerró atrás y defendió durante 90 minutos. El segundo gol cayó al 40' cuando Jorge Benguché remató de cabeza un centro de Emilio Izaguirre.

El segundo tiempo fue similar pues Honduras continuó ofensivo aunque Puerto Rico se acercó al área de Honduras en más ocasiones. El 3-0 llegó al 59' cuando Jonathan Rubio recibió un pase que parecía fuera de lugar pero al final fue el tercer gol.

Puerto Rico tuvo su jugada más clara cuando cogieron mal parada a la defensa de Honduras y un balón le quedó a Ricardo Rivera en uno a uno con el arquero de Honduras Luis Buba López, pero este le cerró el tiro a Ricky y mandó el balón hacia tiro de esquina.

Minutos más tarde, Jorge Benguché nuevamente cabeceó un centro para poner el 4-0 definitivo. 

Puerto Rico debutó anoche oficialmente a muchos jugadores entre ellos Ángel Molinari, Walter Rodríguez, Giovanni Calderón (quien tiene 16 años), Rodolfo Sulia, Joseph Villafañe, y en el segundo tiempo el ingreso de José "Joche" Ferrer, Marc Nieves, y Alec Díaz. También regresó luego de dos años Juan Coca.

Puerto Rico recibirá este martes 10 de septiembre a Guatemala en el primer partido de la Liga C en la Liga de Naciones de la CONCACAF. El partido se jugará en el Estadio Centroamericano de Mayagüez. Los boletos ya están a la venta a través de PRTicket.com.

Por Javier Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario