martes, 3 de septiembre de 2019

La Previa: Honduras vs Puerto Rico

PUR vs HON 2008
La Selección Nacional de Puerto Rico enfrentará a Honduras este próximo Jueves 5 de Septiembre en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.  Este es será el primer enfrentamiento entre El Huracán Azul y Los Catrachos desde Junio 2008.

La convocatoria de Elgy Morales la encabezan los porteros Leftie Millán, Ángel Molinari y Cristopher Echevarría, Walter Rodríguez, Carlos Matos, Marc Nieves, George Pérez, Jacob Conde, Joshua Calderón, Juan Coca, Giovanni Calderón, Rodolfo Sulia, Luis Cosme, Ryan López, Gerald Díaz, José Ferrer, Sebastián Díaz, Sidney Rivera, Devin Vega, Joseph Villafañe, Ricardo "Ricky" Rivera y Alec Díaz.

De los convocados, todos han estado anteriormente en selecciones con excepción del delantero profesional de 17 años Alec Díaz.  Díaz juega en la USL con el Tacoma Defiance (antes conocido como Seattle Sounders B).  Actualmente lleva 3 goles a su nombre. 

Otro que regresa es el arquero Cristopher Echevarría quien es convocado por primera vez desde Septiembre 2016 cuando fue arquero en la segunda mitad del amistoso ante India.

Recibe su primera convocatoria a la Selección Mayor el juvenil Giovanni Calderón, hermano de Joshua Calderón.  Gio jugó el año pasado con la Selección Sub20 y este año estuvo con la Sub17.  Juega en el Beachside SC en la US Soccer DA. 

La Selección de Honduras no viene por un buen momento.  No lograron pasar de la primera ronda de la Copa Oro 2019 tras ser derrotados ante Jamaica y Curazao, sacando una victoria ante El Salvador.  Previo a la Copa Oro, cayeron goleados 7-0 ante Brazil y empataron ante Paraguay y Ecuador.  En el caso de la Selección Sub20, cayeron sin conceder goles en sus tres partidos en la Copa Mundial, incluyendo la histórica goleada que recibieron 12-0 ante Noruega.

Puerto Rico y Honduras se han enfrentado en dos ocasiones.  Esto fue en la segunda ronda de las Eliminatorias hacia la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, cuando se enfrentaron en dos encuentros de ida y vuelta.  El primero fue en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula el 4 de Junio de 2008 donde Los Catrachos vencieron 4-0 al Huracán Azul.  En el partido de vuelta, Puerto Rico sacó un empate histórico 2-2.  Los goles de Puerto Rico fueron anotados por Chris Megaloudis y Peter Villegas. 

Esa selección de Honduras del 2008 fue capitaneada por Amado Guevara quien fungió como Director Técnico de la Selección Mayor y Sub20 de Puerto Rico desde el 2018 al 2019. 

El partido entre Honduras y Puerto Rico se llevará a cabo este jueves 5 de septiembre a las 7:00 PM en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Por Javier Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario