jueves, 12 de septiembre de 2019

Puerto Rico cae 0-5 ante Guatemala

La Selección Nacional de Puerto Rico cayó el pasado martes en el primer partido de la Liga de Naciones de CONCACAF.  Los Boricuas recibieron a Guatemala en el Estadio Centroamericano de Mayagüez.

La alineación de Elgy Morales la encabezó el arquero Ángel Molinari, defensas Jacob Conde, Rodolfo Sulia, Joshua Calderón, Luis Cosme, mediocampo Joseph Villafañe, Marc Nieves, Darren Ríos, Gerald Díaz, y los delanteros Ricardo "Ricky" Rivera y Sidney Rivera.

La mayor parte del primer tiempo estuvo bastante pareja con llegadas para ambos equipos.  Sin embargo al minuto 28', el árbitro pitó una falta en el área cuando Darren Ríos tropezó lo que le dio la ventaja a Guatemala de anotar el primer gol del partido de parte de Marvin Ceballos al minuto 30' desde el punto penal.

Puerto Rico salió mejor durante el segundo tiempo buscando atacar.  El arquero Ángel Molinari realizó una atajada pero Guatemala remató un tiro que Jacob Conde sacó con la mano y le pitaron el segundo penal a Puerto Rico seguido de una tarjeta roja directa hacia Conde.  Danilo Guerra puso el 2-0 desde el punto penal al minuto 54'.  Minutos más tarde otra falta en el área fue pitada luego de que Rodolfo Sulia derribara a un jugador guatemalteco por lo que Alejandro Galindo puso el tercer gol del partido al minuto 61'.

Morales realizó el primer cambio para Puerto Rico cuando entró George Pérez remplazando a Marc Nieves al minuto 62'.  Al 66', Steven Robles puso el 4-0 para Guatemala.  El segundo y último cambio realizado por Puerto Rico fue al 75' cuando el juvenil Giovanni Calderón entró por Ricardo Rivera.  Guatemala selló el marcador de 5-0 con gol de Luis de León al minuto 89'.

Con este resultado, Guatemala continúa en primera posición del Grupo C de la Liga C de la Liga de Naciones de CONCACAF con 6 puntos y 15 goles a favor con 0 en contra.  Los Boricuas por su parte llevan tres derrotas consecutivas desde Agosto, con 1 gol a favor y 14 en contra.

"Sacamos muchas cosas buenas, sacamos conclusiones.  Y con solamente el hecho de haber intentado algo contra equipos verdaderamente de otra capacidad, yo creo que eso nos da el margen para eso.  Tenemos una linda oportunidad ante un rival más igualado a nosotros" expresó en conferencia de prensa posterior al partido el técnico Elgy Morales, quien a su vez buscará trabajar para darle la primera victoria en 3 años a Puerto Rico el próximo mes.

Puerto Rico visitará a Anguilla en el segundo partido de la Liga de Naciones de CONCACAF el próximo 15 de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario