sábado, 25 de junio de 2022

Ante México la Sub20 en el Campeonato Concacaf

Colby Quiñones
La Selección Nacional Sub20 de Puerto Rico se encuentra en Honduras para disputar la ronda eliminatoria del Campeonato Concacaf.  Los Boricuas se medirán a la Selección de México en los octavos de final del torneo que clasifica a los mejores a la Copa Mundial 2023 y a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. 

Dirigidos por Dave Sarachan, la convocatoria está integrada por los porteros Sebastián Cutler y Kristian Figueroa, defensas Pedro Alejandro Rivera, Colby Quiñones, Parker O'Ferral, Ian Silva, Noah Escobar, Adrián Colón, mediocampo Diego Rossi, Wilfredo Rivera, Edwin Meléndez, Jensen Cruz, Andre Cutler, Christian Miranda, Antonio de la Torre, Luis Cruz, Daniel Cruz Jr., y delanteros Brian Flores, Jan Mateo Delgado, Jeremy de León, Anthony Martínez y Diego Ward. 

Una ausencia notable en esta convocatoria será la de Leandro Antonetti quien debutó con la Selección Mayor en Junio.  

La Selección de México sumó dos victorias 8-0 ante Suriname y 5-0 ante Trinidad & Tobago, y un empate 0-0 ante Haití en la primera fase del torneo.  Esteban Lozano y Salvador Mariscal son los goleadores del equipo en el momento pues ambos suman 3 goles.

Por su parte Puerto Rico avanzó de la primera ronda con una derrota 0-3 por confiscación, pero vencieron 1-0 a Barbados y 6-0 a Bermudas para lograr el boleto hacia los octavos de final.  También participaron del Campeonato UNCAF celebrado en el mes de Abril en Belice donde quedaron en séptimo lugar.

Puerto Rico y México se han enfrentado a nivel Sub20 en dos ocasiones.  La primera fue en 1974 en el primer partido oficial de la Sub20 en el Campeonato celebrado en Canadá, donde México goleó a los Boricuas 0-16.  El próximo enfrentamiento fue en 1984 donde México ganó 3-0 sobre Puerto Rico en el torneo celebrado en Trinidad & Tobago.  

El partido de mañana se llevará a cabo en el Estadio Metropolitano en San Pedro Sula, Honduras a las 10:30 PM hora de Puerto Rico.  

Por Javier Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario