lunes, 13 de junio de 2022

Puerto Rico golea y consigue el ascenso a la Liga B

La Selección Nacional de Puerto Rico logró ascender a la Liga B de Naciones de la Concacaf tras vencer en la tarde de ayer a su similar de Islas Vírgenes Británicas por el marcador de 6-0.  El partido se llevó a cabo en el Estadio Centroamericano de Mayagüez.  

El Huracán Azul dirigidos por Dave Sarachan, salió a la cancha con Joel Serrano en la portería, Darren Ríos, Nicolás Cardona, Zarek Valentín, Colby Quiñones, Jaden Servania, Gerald Díaz, Roberto Ydrach, Wilfredo Rivera, Kevin Hernández y Ricky Rivera.  

Darren Ríos abrió el marcador al minuto 12' en una jugada de contraataque donde Ricky Rivera le envió un pase a Ríos quien le pegó de primera y puso el 1-0.  Minutos más tarde, el árbitro pitó un penal en el área que fue definido por Rivera para poner el 2-0 al 15'.  Al 31' se dio una jugada colectiva donde Kevin Hernández le filtró un pase a Gerald Díaz quien anotó el tercero.  Al 39' Wilfredo Rivera quedó uno a uno con el portero y envió un globo por encima pero el balón pegó en la portería y fue rematado por Ricky Rivera quien anotó su segundo.

El segundo tiempo arrancó con gol de Ricky al 49' luego de recibir un pase de Darren Ríos para asegurar su primer hat-trick con la selección.  Minutos más tarde, Rivera anotó su cuarto gol del partido al 51'.

Este resultado fue la cuarta victoria consecutiva para la Selección de Puerto Rico por primera vez desde la Copa del Caribe de 1993.  También fue el quinto partido consecutivo sin derrota, algo que nunca había pasado en la historia.  Bajo Dave Sarachan, Puerto Rico tiene un record de 4 victorias, 1 derrota, y 1 empate, con 19 goles anotados y 2 concedidos.

Con esta victoria Puerto Rico clasificó para el Repechaje rumbo a la Copa Oro 2023 y logró ascender a la Liga B de Naciones de la Concacaf.  El próximo compromiso de Puerto Rico será en marzo 2023 cuando visiten a Islas Vírgenes Británicas y reciban a Islas Caimán para cerrar la fase de grupos de la Liga de Naciones.

Por Javier Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario