lunes, 27 de junio de 2022

Cae Puerto Rico 6-0 ante México

La Selección Nacional Sub20 de Puerto Rico quedó eliminada del Campeonato Concacaf en la noche de ayer cuando se enfrentaron a su similar de México.  Este partido definía el pase a los cuartos de final donde se aseguraba la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se iba a jugar por el boleto al mundial y hasta la final donde se clasificaba a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2024.

Puerto Rico dirigido por Dave Sarachan, salió a la cancha con Sebastián Cutler en la portería, defensas Diego Rossi, Parker O'Ferral, Andre Cutler y Noah Escobar, mediocampo Wilfredo Rivera, Ian Silva, Brian Flores, y Edwin Meléndez, y delanteros Daniel Cruz Jr. y Jeremy de León.  

El partido arrancó cómo de esperarse, con un equipo mexicano dominando y tratando de sacar ventaja desde el principio.  El primer gol cayó al minuto 24' cuando Fidel Ambriz se llevó a toda la defensa y anotó un golazo.  El segundo cayó al 33' cuando Christian Torres recibió un pase y le pegó desde fuera del área venciendo la portería defendida por Sebastián Cutler.

Puerto Rico intentó de tener llegadas pero fueron dominados en posesión durante casi todo el encuentro.  México completó el marcador de 6-0 con goles de Esteban Lozano (49'), Salvador Mariscal (53'), Isaias Volante (71') y Jesús Hernández (79'). 

Algunas ausencias notables para la escuadra boricua lo fueron el delantero Leandro Antonetti y el defensa Colby Quiñones por lesión.  Ambos estuvieron con la Selección Mayor a principios de este mes. 

Este resultado dejó a Puerto Rico fuera del Campeonato Concacaf que sirve de clasificación a la Copa Mundial Indonesia 2023, Juegos Olímpicos 2024 y Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.  Este encuentro fue el tercero ante México a nivel Sub20 que previamente había vencido a los Boricuas 16-0 en 1974, y 3-0 en 1984.

Por Javier Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario