miércoles, 9 de noviembre de 2011

La Previa: Puerto Rico vs Santa Lucía


Por: Javier Torres
javiertorres@elhuracanazulpr.com

La selección nacional de fútbol de Puerto Rico, se
enfrenta éste viernes a la selección de Santa
Lucía en las Eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

El Huracán Azul viene de empatar 0-0 ante la selección de Canadá el pasado martes 11 de octubre de 2011. En ese partido, los Boricuas demostraron una muy buena defensa y ofensiva la cual les dio muy buenas opciones para anotar mientras que Santa Lucía viene de perder 4-2 ante San Kitts y Nevis. A pesar de iniciar perdiendo 4-0 en la primera mitad, los locales intentaron recuperarse anotando 2 goles en el segundo tiempo pero no fue suficiente y al final tuvieron que conformarse con una derrota.

A pesar de su eliminación temprana, Santa Lucía consiguió una victoria impresionante ante Aruba ya que perdían 4-2 marcador global y en el partido de vuelta Santa Lucía logró imponerse 4-2 para llevar el partido a penales y avanzar a la segunda Ronda de las Eliminatorias Mundialistas.

Puerto Rico nunca se ha enfrentado a Santa Lucía lo cual hará que el partido sea interesante.



Claves del Partido para PR:
  • Mantener una defensa estable- Demostraron su habilidad defensiva ante Canadá el pasado mes y de esa forma lograron un empate histórico ante los Canadienses.
  • Aprovechar las oportunidades ofensivas- Aunque Puerto Rico nos ha demostrado una buena ofensiva, sólo han anotado 1 gol en todas las eliminatorias. Tuvieron la oportunidad de vencer a Canadá pero el tiro de Andrés Pérez fue tapado por el arquero canadiense.
Pronóstico:

Si duda creo que Puerto Rico puede ganar 3-0 o más mañana ante Santa Lucía ya que considero que Puerto Rico nos ha demostrado su fuerza defensiva y ofensiva lo cual hace a los Boricuas mucho más superior que Santa Lucía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario