miércoles, 30 de noviembre de 2011

Terry Boss anuncia su retiro!!!

Por: Javier Torres
javiertorres@elhuracanazulpr.com

El ex-portero de nuestra selección nacional Terry
Boss, anunció su retiro del Fútbol tras la lesión cerebral que sufrió el pasado 2 de septiembre. Su último partido fue con nuestra selección nacional en el empate 0-0 ante la selección de St. Kitts y Nevis en el primer partido del Grupo D, en las Eliminatorias a la Copa Mundial Brasil 2014.

Boss dijo en su Facebook: Después de las repetidas contusiones cerebrales sufridas y de muchas citas con el especialista en conmoción cerebral, los médicos me han dicho que tengo que retirarme. A pesar de la triste noticia, es difícil no sentirme muy bendecido. Por la gracia de Dios he tenido la suerte de jugar el deporte que amo en los últimos ocho años de mi vida. He conocido mucha gente maravillosa en el camino y me propongo terminar mi carrera con una de las mejores organizaciones del mundo y con la mejor afición en lugar alguno. ¡Un gran agradecimiento a todos los que hicieron mi estancia tan especial en Seattle y para todos los demás que me ayudaron en el camino!”

Terry fue firmado por los Puerto Rico Islanders donde jugó hasta el 2007, luego fue para el New York Red Bulls y finalmente juegó del Seattle Sounders. Luego fue convocado a la selección nacional donde en su partido debut, El Huracán Azul venció 1-0 a República Dominicana. Luego
fue convocado para los dos partidos ante Honduras donde en el partido de ida le anotaron 4 goles pero en el de vuelta fue fundamental en ese empate histórico 2-2 el 14 de junio de 2008. En el 2010 fue llamado para jugar en la Copa del Caribe donde en 3 partidos le anotaron solo 1 gol permitiendo extender la racha de Puerto Rico a 4 partidos sin perder. Finalmente el pasado 2 se septiembre, Boss sufrió la lesión que terminó con su carrera.

El presidente de la Federación Puertorriqueña del Fútbol, Eric Labrador expresó lo siguiente: “Estamos
agradecidos y al mismo tiempo apenados por este retiro temprano del deporte. Las lesiones son tristes y lamentables para el deporte, pero Terry lo ha tomado como una bendición y creemos que es lo mejor para su salud”
Terry Boss jugó un total de 7 partidos con la selección nacional y le anotaron un total de 5 goles y su récord fue de 4-1-1.

Le agradecemos mucho a Terry Boss por su aportación con nuestra selección y esperemos que se mejore de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario