sábado, 19 de noviembre de 2011

Posibilidades para subir en el Ranking de la FIFA!


Por: Javier Torres
javiertorres@elhuracanazulpr.com

Puerto Rico cerró las Eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA goleando en 2 partidos a Santa Lucía. Las esperanzas de miles de fanáticos puertorriqueños de ver a Puerto Rico en una Copa Mundial ya murieron aunque hallan terminado en segundo lugar del Grupo D.
Tras las 2 goleadas (4-0 y 3-0) sobre Santa Lucía, a pesar de haberse eliminado Puerto Rico puede subir de puso en el escalafón de la FIFA. A continuación del análisis que hicimos:
  • CONCACAF: Al haberle ganado los dos partidos a Santa Lucía, Puerto Rico puede subir del puesto #20 con 199 puntos al puesto #14 con 309 puntos. Ésto depende de los demás resultados.
  • FIFA: En el Ranking FIFA luego de haberle ganado los dos partidos a Santa Lucía, pueden subir del puesto #137 con 199 puntos al puesto #106.
Todas éstas predicciones dependen también de los demás resultados a nivel mundial. Anteriormente Puerto Rico se ha mantenido entre los puestos más bajos del Ranking de la FIFA. El puesto más alto que se ha alcanzado es el puesto #97 en marzo de 1994 mientras que el puesto más bajo fue el #202 en Noviembre del año 2004.

Mientras tanto, Jeaustin Campos indicó vía Facebook que tienen la lista de algunos jugadores de la sub-15 y sub-17 que ingresarán a la base de datos para formar una pre-selección que arrancará en enero 2012 con mirar al mundial sub-17 y sub-20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario