lunes, 14 de noviembre de 2011

Puerto Rico vence a Santa Lucía y cierran con broche de oro!

Por: Javier Torres
javiertorres@elhuracanazulpr.com

La selección nacional de Fútbol de Puerto Rico,
cerró con broche de oro su participació
n en las Eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 tras vencer 3-0 a la selección de Santa Lucía. En éste partido debutaron dos nuevos jugadores: Gustavo Rivera, Álvaro Betancourt y Alex Oikkinnen ambos de la selección Sub20 de Puerto Rico.

Fue un partido donde El Huracán Azul demostró su fuerza y apenas al minuto 13', Hector "Pito" Ramos abrió el marcador con un tiro de esquina. El resto del primer tiempo fueron intentos de Puerto Rico mientras que Santa Lucía se mostraba más ofensivo y defensivo que en el primer encuentro el pasado viernes.

El segundo tiempo fue totalmente Puerto Rico quien dominó la posesión de balón. La mayoría de los intentos de Puerto Rico, fueron detenidos por un portero llamado Iran Cassius de Santa Lucía que demostró un poco más de lo que hizo en el primer encuentro. Santa Lucía hizo algunos intentos pero el arquero Boricua Brandon Saldaña mostró mucha seguridad y detuvo los tiros de la escuadra visitante. Las esperanzas de empatar murieron al minuto 86' cuando Hector Ramos puso el 2-0 para Puerto Rico. La celebración duró mucho más ya que al 88' el recién convocoado Joseph "Jackie" Marrero puso el 3-0 y anotó su primer gol con la camiseta de Puerto Rico.

Luego de la victoria, surgió el tema de la posición de Puerto Rico en el nuevo Ranking de la FIFA que sale el 23 de noviembre ya que con éstas 2 victorias, El Huracán Azul puede subir en el escalafón de la FIFA y llegar casi a los primeros 100.

Actualmente Puerto Rico ocupa el segundo lugar del Grupo D, y se espera resultado entre Canadá y San Cristóbal y Nevis para decidir finalmente quien se queda con el segundo lugar. De San Kitts empatar o perder, Puerto Rico oficialmente culmina su participación con un segundo lugar en el Grupo D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario