martes, 31 de julio de 2012

La Copa del Mundo llega hoy a Puerto Rico

Por Javier Torres
javiertorres@elhuracanazulpr.com

El día de ayer se llevo a cabo una conferencia de prensa en el restaurante Tijuanas en el Viejo San Juan. La misma mas bien fue un "update" como dijo Maritza Casiano sobre lo que ha estado ocurriendo con el evento conocido como La Roja en Puerto Rico.

Se confirmo que hoy Copa del Mundo llega a Puerto Rico y estará bajo un sistema de seguridad regulado por la Real Federación Española de Fútbol. La copa permanecerá en Puerto Rico hasta el día. Del partido en donde el publico que compro su boleto tendrá accseso a tomarse fotos con la copa en el estadio el día del partido. Esta según explicaton, será la tercera vez que la copa que ganó la selección española en el año 2010 saldrá de España y la primera vez en llegar al Caribe. La copa estará en varios centros comerciales del país entre ellos Plaza del Sol, Hatillo, Ponce y Canóvanas.

Otro tema que se tocó en la Conferencia de Prensa fue el tema musical que se escucha en los comerciales de la Roja en PR (Boricuas Vamos por el Gol) que según Maritza Casiano, muchas personas han preguntado si el CD de la canción está a la venta. Casiano confirmó que se estará vendiendo un CD promocional del tema que estará disponible tanto como en la tienda "La Furia del Fútbol" en Plaza las Américas como en el estadio el día del partido. Casiano dijo que están en negociaciones para que el cantante original de la canción se presente el día del partido como parte de unshow de medio tiempo y se presentará en pantalla la lyrica de la canción para que las personas la puedan leer y aprendersela. Se espera que esta canción sea como un himno para elfútbol de Puerto Rico.

El secretario de Turismo de Puerto Rico quien estuvo presente en la conferencia, felicitó a los promotores del partidoya que esto es un evento de clase mundial. Tambien confirmó que para las fechas de 15 de Agosto, ya hay dos de los principales hoteles de la zona metropolitana de Puerto Rico están totalmente llenos. También dijo que no está autorizado a decir en que hoteles se hospedará la selección española.

Casiano también aclaró que se han vendido hasta el momento 12,000 boletosy de esos, 2,500 son de personas extranjeras que vendrán a Puerto Rico. La selección española llegará a Puerto Rico el próximo 13 de Agosto entre las 12 de mediodía y las 3PM. De ahí saldrán en caravana hasta el Estadio Juan Ramón Loubriel y esa noche, La Roja irá al Bayamón Soccer Complex para el reconocimiento del clima. El próximo día serán los entrenamientos en el Estadio Juan Ramón Loubriel.

Se le está haciendo tarde al Huracán Azul!
La selección de Puerto Rico comenzará a entrenar el día 7 de Agosto previo al partido ante España. Según Claudio Alvarez Dunn de la FPF, la convocatoria de Jeaustim Campos se dará a conocer el 7 de agosto que será el dia en que nuestra selección de Puerto Rico comenzara su preparación. Respecto a la caravana, Campos dijo via Facebook que no participaran de dicha caravana porque se estaran concentrando en los entrenamientos previos al partido. Anteriormente, Jeaustin Campos habia dicho lo siguiente en su Facebook:
El próximo 7 de agosto arrancamos la preparación para el esperado juego ante España, asumiremos el reto con la mayor responsabilidad e ilusión para hacer el mejor trabajo y la mejor perfomance en este encuentro.

Sabemos a quien nos enfrentamos pero Puerto Rico tiene que apelar al corazón y la actitud de sus jugadores, al coraje, agallas y buen fútbol que estamos desarrollando en este nuevo proce
so.
Sin duda iremos con lo mejor que tenemos, daremos espacio también a figuras jóvenes que han demostrado capacidad para estar a un nivel superior.
Somos consientes de las limitaciones que hoy tiene el fútbol puertorriqueño, pero es mas grande la ilusión y el deseo, haremos un fútbol inteligente, agresivo, manejaremos los tiempos del partido y sin faltar a nuestra filosofía iremos al frente a atacar con el fútbol mas efectivo posible.
Gracias a los clubes locales que nos han permitido tener los futbolistas mas tiempo que lo que ordena la FIFA en este tipo de partidos.
En resumen, es una cita con la historia donde disfrutaremos cada minuto a partir del martes y donde estoy seguro haremos el mejor papel posible y a la altura del compromiso.
Esperamos el apoyo de toda la gran afición boricua, no solo al juego sino su soporte en los entrenamientos , estoy seguro que los jugadores apreciaran todas las muestras de cariño y motivación posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario