lunes, 9 de julio de 2012

Sub17: Puerto Rico cae ante Cuba y la clasificación se dificulta

Por Javier Torres
javiertorres@elhuracanazulpr.com

La selección Sub17 de Puerto Rico sufrió hoy una derrota ante la selección anfitriona de Cuba en el partido decisivo para decidir que selección pasaría a la siguiente Ronda de las Eliminatorias a la Copa Mundial Sub17 Zona del Caribe. La selección Cubana se fue al frente en el partido en la Primera Mitad sin embargo, El Huracán Azul de igual a igual y tuvo posibilidades de empatar el partido. La suerte no estuvo en los Boricua y en el Segundo Tiempo, un penal selló el partido y le quitó el Primer Lugar a Puerto Rico.

Al final del partido 2-0, Cuba clasificó en primer lugar con 9 Puntos a la Siguiente Fase que se jugará en Agosto. Puerto Rico está en espera de resultados con la esperanza de entrar como mejor Segundo Lugar con 4 Puntos. Puerto Rico terminó el torneo con una victoria (3-0 contra Bahamas), un empate (1-1 ante Aruba) y la derrota del día de hoy (3-0 ante Cuba).

Jeaustin Campos, DT de la selección declaró lo siguiente: Hoy jugamos contra el mejor equipo de la cuadrangular sin duda alguna, aun así el equipo mostro coraje y actitud, en algunos tramos tuvimos la oportunidad de empatar el juego, principalmente en la segunda parte con dos jugadas que estuvieron a punto de entrar, al final un penal y una expulsion nos disminuyeron la posibilidad de igualar el marcador...los muchachos jugaron bien, aplicados pero no fue suficiente...fallamos en la hora buena:contra Aruba, ese era el partido para finalizar al menos con 6 puntos ya que sabíamos que ante Cuba era muy complicado buscar la clasificaciín por el nivel que presentaba.
En conclusion una gran ensenanza para los muchachos, tiene que aprovecharla y seguir para adelante..ahi esta el futuro de nuestro futbol. Gracias a todos los que se mantuvieron al tanto de este torneo y porel apoyo incondicional gracias.

La próxima cita de nuestras selecciones serán el 26, 28 y 30 de Julio cuando se jueguen las Eliminatorias al Mundial Sub20 en Mayagüez donde nos visitarán las selecciones de Bermudas, Bahamas y Haití. Luego el 15 de Agosto la visita de la selección de España en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario