viernes, 27 de julio de 2012

Sub20: Puerto Rico gana y va por el primer puesto ante Haití

Por Javier Torres
javiertorres@elhuracanazulpr.com

La selección nacional Sub20 de Puerto Rico logró vencer hoy 2-0 a Bermudas en un partido que decía el futuro del conjunto Boricua en el torneo. Obligados a ganar para mantener vivo el sueño mundialista, Puerto Rico logró anotar dos goles luego de haberse ido empate a cero en el primer tiempo, rapidamente Reid Strain logró anotar su segundo gol en el torneo al minuto 47' seguido por el asegurador de Joseph "Jackie" Marrero al 62'.

El partido inició con un tiro de Alex Oikkonen que se fue por el lado del poste al minuto 7'. Puerto Rico continuó atacando y dominando la posesión de balón pero la defensa de Bermuda evitó que se concretaran muchas jugadas. Mientras tanto, Bermudas continuó atacando pero la gran actuación del arquero puertorriqueño Matthew Sánchez evitó que la pelota entrara en la portería. Puerto Rico continuó atacando y al 29', Emilio Cordero se perdió el gol de cabeza. Mas tarde en una jugada de pizarrón, el tiro de Reid Strain pegó en la base del poste defendido por el arquero Dale Eve. De esa manera, se fueron ambos equipos empates al medio tiempo.

El Segundo Tiempo no pudo haber empezado mejor que con un gol de Reid Strain al minuto 47' luego de un pase de Jackie Marrero. Puerto Rico siguió intentando y Marrero consiguió el segundo gol del partido al minuto 62'. El Huracán Azul que hoy vistió Rojiblanco siguió intentando pero un bombazo pegó en el travesaño. Los minutos finales fueron de varios intentos fallidos de parte del seleccionado de Bermudas.

Puerto Rico volverá a la cancha el próximo domingo 29 cuando se enfrenten a Haití en el partido que decide el primer puesto del grupo. El primer puesto de cada grupo mas los 3 mejores segundo lugar se unirán a Jamaica para disputar la Ronda Final del Caribe de las Eliminatorias a la Copa Mundial de Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario