lunes, 30 de julio de 2012

Sub20: Empate Con Sabor a Victoria! El Huracancito Azul pasa a la Siguiente Ronda de las Eliminatorias a la Copa Mundial

Por Javier Torres
javiertorres@elhuracanazulpr.com

La seleccion nacional Sub20 de Puerto Rico logro un historico empate anoche ante la seleccion de Haiti. El empate decidia cual de los dos equipos tienen el pase directo a la Segunda Ronda. Al final, "se dividio el pastel" y ambas selecciones salieron de la cancha con la clasificacion asegurada a la Siguiente Ronda. Con los 7 Puntos, Puerto Rico tiene que esperar resultados de otros grupos auqne es matematicamente seguro que pasan a la siguiente ronda como uno de los mejores tres segundo lugares de la Primera Ronda. Mientras tanto, Haiti tiene el pase seguro por ser el ganador del Grupo C por una diferencia de goles +5 mayor que la de Puerto Rico que termino con +4. Ambas selecciones se uniran a Jamaica en la Segunda Ronda de las Eliminatorias a la Copa Mundia o tambien conocida como la Ronda Final del Caribe. Dicha ronda se jugara de Noviembre 3-11 de 2012 a la cual clasifican 7 selecciones de la Primera Ronda mas Jamaica quien es anfitrion. De esas ocho selecciones, cinco pasan a la Ronda Final de las Eliminatorias al Mundia que se jugara en Puebla, Mexico de Febrero 18- Marzo 3 de 2013.

El partido comenzo con un Puerto Rico que dominaba el balon con peligrosas llegadas de Alex Oikkonen y Jackie Marrero. Luego de los primero 25 minutos, los Haitanos controlaron el balon y cambiaron el rumbo del partido. Los tiros de Haiti fueron controlados por el arquero Boricua Matthew Sanchez que con su exelente actuacion evito que la pelota entrara en la porteria durate los tres juegos que juego la seleccion.

Durante el segundo tiempo, Hati jugo mucho mas fisico que Puerto Rico y el arbitro Jamaiquino permito el juego fisico lo cual puso a toda la aficion puertorriqueña en contra de el hasta el minuto 73' cuando finalmente esto al jugador hatiano Alexander.

En los minutos finales, los boricuas volvieron a controlar el partido y al minuto 90', llego el tiro de esquina que decidia el empate o victoria para Puerto Rico. La aficion comenzo a apoyar a Puerto Rico y se puso de pie durante ese momento de suspenso en la cual un tiro de tacon de Reid Strain casi entra a la porteria de Haiti pero el balon fue bien controlado por el arquero.

El final del partido fue un 0-0 que hace soñar a los Boricuas con alcanzar a un mundial. Anoche se hizo historia en el Bayamon Soccer Complex ya que ninguna selccion masculina juvenil de Puerto Rico habia pasado de Ronda en una Eliminatoria Mundialista. La mas cerca que estuvo fue la Sub17 de este año que viajo a Cuba y tan reciente como hace dos dias fue que quedaron eliminados por Diferencia de Goles. En la Sub20, la mas cerca que estuvo de clasificar fue la del 2008 que termino en tercer lugar en su grupo.

Luego del partido, Jeaustin Campo dijo: “el sueño de clasificar a la siguiente ronda
es ahora una realidad” Respecto a los jugadores que estaran en sus universidades de la NCAA dijo que trabajara en resolver eso y que confía en la buena disposición de
dichas entidades por cederlos con tiempo a la selección nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario