lunes, 15 de junio de 2015

En busca del pase a la tercera ronda

Foto FPF
La Selección Nacional de Puerto Rico, tendrá la oportunidad mañana de lograr el pase a la Tercera Ronda de las Eliminatorias a la Copa Mundial Rusia 2018. "El Huracán Azul" viene de vencer 1-0 de local a la Selección de Granada el pasado viernes 12 de Junio y mañana se jugará el partido de vuelta que le puede dar ese boleto que tanto se necesita para dar un paso mas en la eliminatoria mundialista. 

El partido de ida no fue del todo fácil para "El Huracán" ya que a pesar de tener ventaja del partido desde el minuto 16', se vieron un poco desorientados para eso del segundo tiempo en especial defensivamente. Pero "overall" Puerto Rico jugó un excelente partido comparado con los de la pasada Copa del Caribe y el amistoso ante Canadá. Se vio un equipo mucho más acoplado y con la frente en alto fijada en la meta de clasificar de ronda. 

Grenada sin embargo mostró fuertes debilidades en la defensa especialmente cuando tenían posesión de balón y necesitaban realizar un despeje. Se veía notable que Puerto Rico no presionó mucho a la defensa de Grenada cuando ellos tenían el balón ya que en ocasiones cometieron errores en esa área de despeje. 

La Sele afina para el partido de mañana
Comunicado de Prensa FPF
La selección entrenó esta tarde en el Estadio Nacional de Granada, a la misma hora que será el partido mañana. La tarde en esta área estuvo lluviosa pero no afectó los trabajos realizados por nuestra escuadra. De igual manera, simultáneamente en el estadio, se llevó a cabo la reunión de oficiales y comisionados del partido.

A este tiempo nuestros muchachos se emplearon durante una hora.  Estos trabajaron jugadas de balón parado así como la explosividad en ataque además del reconocimiento del terreno.

Para el partido de mañana los nuestros vestirán con su camisa tradicional, pantalones y medias azules. Nuestro portero vestirá de naranja y negro mientras que el granadino hará lo propio de azul celeste con negro. Granada jugará todo de verde.

Se anunció que los árbitros para el encuentro lo serán, Adrian Skeete, Adrian Goddard, Clifton Garnes y Trevor Taylor, todos de Barbados.

Eliminada la República Dominicana
Mañana será el último día de la Segunda Ronda de Eliminatorias al Mundial en CONCACAF y ayer nuestros vecinos de la República Dominicana cayeron ante Belize y fueron eliminados de la eliminatoria tras caer 3-0 (4-1 marcador global). 

Algunos de los ya clasificados son Barbados, Antigua y Barbuda, Curaçao, San Vicente y Granadinas, y Belice. Mañana terminarán la ronda Puerto Rico vs Grenada, Guatemala vs Bermudas, Canadá vs Dominica, El Salvador vs St. Kitts y Nevis, y Nicaragua vs Suriname. 

Por Javier Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario