viernes, 12 de junio de 2015

Puerto Rico inicia con pie derecho la Eliminatoria al Mundial

Foto FPF
Bayamon, PR- La Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico venció a la selección de Granadas en el partido de ida de la segunda de las eliminatorias a la Copa Mundial Rusia 2018. "El Huracán Azul" obtuvo un resultado importante que inyecta confianza para enfrentar la dura visita a Granada en el partido de vuelta el próximo martes 16 de Junio. 

Puerto Rico mantuvo control del partido desde el pitazo inicial donde provocaron dos tiros de esquina en menos de un minuto. Al minuto 16, los Boricuas provocaron un tiro de esquina en donde Deniz Bozkurt aprovechó el rebote y puso el 1-0 para los locales. A partir de ahí, Puerto Rico generó posibilidades y se mantuvo muy bien defensivamente.


Arrancó el Segundo Tiempo y Puerto Rico mantuvo el ímpetu en la ofensiva y se desperdiciaron oportunidades de aumentar el marcador. Los visitantes salieron a buscar el empate, sin embargo el arquero local Matt Sánchez fue clave para mantener el resultado que eventualmente le dio la victoria a Puerto Rico.


Posterior al partido, Anthony Modeste y Mark Marshall de Granada, ofrecieron sus comentarios expresando que a pesar del resultado sienten muchas cosas positivas. Aprovecharán la ventaja de local en el partido de vuelta para aspirar a ganar la eliminatoria.


Por su parte, Cristian Arrieta defensa de Puerto Rico, expresó su felicidad al ser convocado a la Selección diciendo que se sintió como un "joven de 18 años" al recibir la llamada. José "Cukito" Martínez, DT interino de Puerto Rico dijo que analizarán el desgaste físico luego del partido de hoy, pero se espera que el 11 inicial para el partido de vuelta sea el mismo.


El partido de vuelta será este próximo martes 16 de Junio en Granada. Además de la Selección Mayor, la Selección Sub20 Femenina jugará la Eliminatoria al Mundial aquí en Puerto Rico la próxima semana, y una semana después la Sub23 Masculina disputará los partidos del Torneo Preolímpico de la CONCACAF, tambíen en el Estado Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Por Javier Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario