jueves, 25 de junio de 2015

Puerto Rico empata en el primero del Preolímpico

©FPF
La Selección Nacional Sub23 de Puerto Rico inició su ruta clasificatoria hacia los próximos Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Río de Janeiro, Brazil en el 2016. Sin embargo, los Boricuas no supieron aprovechar las dos ocasiones que tuvieron la ventaja en el partido y sacaron un resultado con sabor un poco amargo ante la selección de San Vicente y Granadinas.

Tras un buen inicio ofensivamente, Puerto Rico planteó dominio ofensivo del partido y al minuto 9' Cooper Nugent anotó el primero para El Huracán en una jugada de tiro de esquina que fue tomado por Joseph "Jackie" Marrero. Apenas 3 minutos después, San Vicente encontró un hueco en la defensa Boricua y Azinho Solomon anotó el del empate. Puerto Rico continuó presionando en la ofensiva y se veía un equipo bastante acoplado y generando oportunidades pero el balón no quería encontrar un lugar dentro de la portería defendida por Christopher Lemus. Al minuto 38' un cañonazo de Jackie Marrero pegó en el travesaño siendo esta una de las más cercas de todo el primer tiempo. 

En el segundo tiempo los locales recuperaron un poco ese nivel de juego y aumentaron su ofensiva pero el arquero de San Vicente jugó un papel importante evitando que Puerto Rico retomara la delantera del marcador. Ya al minuto 75', Puerto Rico logró retomar la ventaja del partido con un gol de Reid Strain quien no perdonó al recibir el balón. Pero la alegría no duró mucho ya que al minuto 80' Oalex Anderson venció a la portería Boricua defendida por Matt Sánchez y anotaron el gol que selló el marcador final 

Puerto Rico jugará su próximo partido el próximo lunes 29 de Junio cuando se enfrenten a su similar de Trinidad y Tobago quienes enfrentarán a San Vicente y Granadinas este próximo sábado. 

Por Javier Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario