miércoles, 18 de julio de 2012

La Sub20 se prepara para las Eliminatorias al Mundial

Por Javier Torres
javiertorres@elhuracanazulpr.com

La selección Sub20 de Puerto Rico se prepara fuertemente para las próximas Eliminatorias a la Copa Mundial Sub20 que se jugarán en Mayagüez del 25 al 29 de Julio. Puerto Rico se enfrentará a las selecciones de Haití, Bahamas y Bermudas como parte del Grupo 3 de dicha eliminatoria.

El equipo dirigido por Jeaustin Campos lleva varias semanas realizando dos sesiones de entrenamientos diarias y recientemente
tuvieron un partido de fogueo ayer ante el PR Islanders donde El Huracán Azul cayó 7-0 ante la Tropa Naranja. Anteriormente la selección Sub19 que es la base de la Sub20 participó en Abril en la Dallas Cup donde ganaron tres partidos y perdieron en los Cuartos De Final. De la experiencia en la Dallas Cup, el jugador Alex Oikkonen comentó que "demostramos que tenemos equipo para jugar de igual a igual con los mejores a nivel nacional (EE.UU)", mientras que Álvaro Betancourt agregó que "hicimos un buen papel, perdimos en cuartos de final contra el Arsenal, que está entre los tres mejores equipos de EE.UU. y eso demostró cuál es nuestro nivel y dónde hay que crecer."

Por su parte luego del entrenamiento, Alex Oikkonen dijo que “la ofensiva es el fuerte de esta Sub20, ya que tenemos jugadores bien técnicos del medio para arriba”, mientras que Joseph “Jackie” Marrero rescata que “todo el conjunto está comprometido con estas eliminatorias pero los jugadores debemos llegar más unidos que nunca”.

La selección arrancará la eliminatoria éste 25 de Julio cuando se enfrenten a Barbados seguido el 27 ante Bermudas y el 19 cierran el grupo ante Haití. “Tenemos un buen equipo y si cada uno hace bien lo suyo en el campo podemos llegar primeros. Talento para ganar hay” dijo Alvaro Betancourt mientras que "Jackie" Marrero enfatiza que “todos queremos pasar a la segunda ronda y estar en Jamaica representando a Puerto Rico”

Esta será la primera vez en cuatro años que la selección Sub20 vuelva a participar de un Torneo
Eliminatorio. La última vez fue en el 2008 en donde se eliminaron en la primera Ronda con 2 derrotas y 1 victoria.

2 comentarios:

  1. ¿Dónde se pueden comprar los boletos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, los boletos se venderán en el Estadio a $5 y los niños que vayan con el uniforme de su club entran gratis.

      Eliminar