viernes, 3 de marzo de 2017

Cancelado amistoso entre Puerto Rico y Nicaragua

PUR v NIC
2012
Debido a dificultades logísticas en la convocatoria de jugadores, la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) notificó este miércoles la cancelación del partido amistoso del Equipo Nacional adulto masculino previsto para el próximo jueves 16 de marzo en visita a la selección de Nicaragua.
El encuentro estaba programado fuera del calendario de fechas de juego de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Para el onceno boricua, con dirección técnica del español Carlos Cantarero, era su primera presentación desde octubre pasado. Puerto Rico este año no tiene competencias oficiales en calendario masculino, mientras el seleccionado nicaragüense está en preparación para su serie de repechaje contra Haití en lucha por el duodécimo y último boleto disponible a la Copa Oro Estados Unidos 2017.
“Por no ser fecha FIFA, nuestro DT (Cantarero) no ha podido convocar el grueso de la plantilla regular al día de hoy y le preocupa presentar un equipo de muy bajo nivel. Es por esto, que con profunda tristeza y pena, te notifico el no poder enviar a nuestro Equipo Nacional a disputar el amistoso programado para este próximo 16 de marzo en Nicaragua”, lee la misiva enviada por el presidente de la FPF, Eric Labrador Rosa, al Secretario General de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), Ildefonso Agurcia.
“No te quepa la menor duda de que éste amistoso nos hacía mucha ilusión, y de que hemos intentado hasta el último momento participar. Lamento profundamente haber tenido que tomar esta decisión y mucho mas lamento los inconvenientes que esto pueda causarles”, agrega el documento.
Labrador Rosa, sin embargo, reiteró la disposición de la selección de Puerto Rico para un posible duelo amistoso ante Nicaragua en una posterior fecha FIFA, entre otras gestiones de colaboración.
Nicaragua jugará de visita el partido de ida del repechaje el viernes 24 de marzo en Haití, y la vuelta será el martes 28 en Managua, según el resultado del reciente sorteo realizado por la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).
Ambas selecciones llegaron quintas en sus respectivas clasificatorias regionales, Haití en el Caribe y Nicaragua en Centroamérica. A la edición número 14 de la Copa Oro, junto al anfitrión Estados Unidos, ya clasificaron Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Guyana Francesa, Honduras, Jamaica, Martinica, México y Panamá.
El evento, que se celebra cada dos años, comenzará el 7 de julio en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, y terminará con el gran juego final de campeonato el 26 de julio en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. Nicaragua busca clasificar apenas por segunda ocasión a la Copa Oro. Haití ya ha participado seis veces.
Comunicado FPF

No hay comentarios:

Publicar un comentario