viernes, 10 de marzo de 2017

Entrevista a Matt Sánchez

Matt Sánchez, arquero de la selección de Puerto Rico, se encuentra en una etapa importante en su carrera. El guardametas nacional está a punto de arrancar su carrera profesional luego de haber culminado su paso por la NCAA con la universidad de Loyola. Este medio le realizó una entrevista a Sánchez donde reflexiona sobre su paso por las selecciones de Puerto Rico y sus expectativas para su futuro profesional.

Huracán Azul: ¿Cuando comenzaste a jugar Fútbol?
Matt Sánchez: Comencé a jugar fútbol cuando tenía 7 años. Nunca he jugado otra posición a nivel competitivo.

HA: ¿Como fuiste seleccionado para la selección Sub20 y que sentiste con la responsabilidad de representar a tu país?
MS: El ciclo de la Sub20 comenzó con un grupo de aproximadamente 25 jugadores que fuimos al campamento en el Albergue Olímpico de Salinas con Jeaustin Campos. Ahí fui seleccionado para el grupo que compitió durante las eliminatorias. Acerca de la responsabilidad, vestir la camiseta es algo que siempre le he tenido un gran orgullo. Es un sentimiento que no puedo explicar con palabras. Pero lo que más me motiva a trabajar duro es toda esa gente que depende de mi.

HA: ¿Cómo la experiencia internacional influyó en tu carrera universitaria?
MS: Los partidos internacionales me dieron una experiencia valiosa durante mi carrera universitaria. El aprendizaje de profesionales que me enseñaron como manejarme a mí mismo durante el entrenamiento y la preparación, y la cantidad de enfoque necesario para jugar al nivel más alto.

HA: ¿Cuál fue la reacción al quedar eliminados de las eliminatorias al mundial en el 2015 y como lograste superar esos días?
MS: La derrota en las eliminatorias a la Copa Mundial fue un abrir de ojos para mí. Fue un momento muy difícil y emocional. Nos enseñó que debíamos ser mejores, necesitábamos trabajar más duro para ganar en este nivel. Esa experiencia en Grenada es un recuerdo constante de que debo trabajar duro, y creo que esa derrota nos impulsó en el éxito que obtuvimos durante las eliminatorias hacia la Copa Oro el año pasado.

HA: ¿Cómo te sentiste siendo arquero frente a David Villa, Frank Lampard y Pirlo?
MS: Por un momento fue irreal tener la oportunidad de jugar frente a ellos. Una vez estuve en el campo, traté de tomarlo como cualquier otro juego. Jugué bastante bien ese partido y creo que fue porque no me dejé llevar por el momento. Llegué e hice mi trabajo, como trato de hacer todos los días.

HA: 2016 fue un año emocionante para la selección, ¿cuán difícil fue quedar eliminados del camino hacia la Copa Oro estando a un gol de lograr el objetivo?
MS: Obviamente fue difícil estar tan cerca de la Copa Oro y quedar fuera. Pero también demuestra como ha crecido este equipo en tan poco tiempo. Con un joven y ambicioso equipo, 2016 fue el sólo el principio de lo que vamos a lograr.

HA: ¿Como la NCAA influyó en tu desarrollo como jugador?
MS: La NCAA es un excelente lugar para aprender y crecer. La competencia es excelente y tuve la oportunidad de jugar frente a grandes jugadores. Creo que la universidad es importante en el desarrollo de jugadores. Estoy muy emocionado por haber terminado mi carrera universitaria.

HA: Ahora mismo estás a punto de comenzar tu carrera profesional en la USL, ¿que expectativas tienes del futuro? MLS? Europa?
MS: Creo que los fans sólo han visto el principio de lo que puedo lograr. Así como lo he echo en el pasado, ahora me puedo dedicar 100% a ser un profesional y creo que voy a crecer exponencialmente éste próximo año. Tras haber dicho eso, no tengo ninguna meta hacia donde quiero terminar. Mi trabajo es ser mejor cada día y trabajar duro. Si termino en Europa, Suramérica, Puerto Rico, MLS está bien para mi. Mi único asunto es ser mejor para las personas que confían en mi.

HA: ¿Qué sientes cada vez que recibes el llamado a la selección y que esperas del futuro de Puerto Rico?
MS: Como dije anteriormente, jugar para el equipo nacional es algo el cual le tengo mucho orgullo. De echo tengo siempre una bandera en mi locker. La isla me ha dado demasiado en mi carrera. Mi único deseo es trabajar duro para traerle orgullo a la isla de Puerto Rico.

HA: Comparte algunos de tus momentos favoritos con las selecciones.
MS: Mi memoria favorita debe ser haber detenido esos dos penales en Grenada o interactuar con los fans luego del partido. Nunca olvidaré a Olvin Ortíz cuando dio la falta que provocó el penal. El estaba en el piso con sus manos en la cabeza. Le dije que no se preocupara (anotó el gol que nos llevó a tiempo extra). Le dije que nos salvó y que yo lo iba a salvar a él. Y de alguna manera, terminé atajando el penal. Nunca olvidaré el sentimiento al agarrar y apretar el escudo de Puerto Rico en mi camiseta luego de la atajada y saber que ganaríamos el partido. En adición a eso, los fans son increíbles. Siempre me hacen sentir una gran experiencia. Y acerca de los fans en el futuro, mi nuevo sponsor "West Coast Goalkeeping" estará produciendo unos guantes especiales de Puerto Rico para utilizarlos en los partidos internacionales, ¡los cuales estaré regalando luego de cada partido!

Sánchez lleva en el programa de selecciones nacionales desde el 2012 comenzando con la selección Sub19 que viajó a participar en la Dallas Cup. Más adelante estuvo con la Sub20 que logró la racha histórica hasta llegar al pre-mundial de Puebla en el 2013. En el 2015 hizo su debut con la selección mayor en un partido amistoso ante Canadá. Ese mismo año fue parte de la Selección Olímpica. Desde entonces, ha sido el arquero titular del Huracán Azul. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario