lunes, 12 de agosto de 2013

Viaja la selección masculina Sub15 de fútbol a Islas Caimán en busca del título de CONCACAF

Selección Sub15 en el Aeropuerto
Foto Suministrada 
San Juan, PR.- La selección masculina Sub15 de fútbol de Puerto Rico partió hoy rumbo a Islas Caimán, donde jugará en el primer campeonato de esta categoría de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) que tendrá lugar del 13 al 25 de agosto.

René Echevarría, gerente general de selecciones de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) explicó que los juveniles boricuas debutan pasado mañana, miércoles, a las 7:30 pm contra Martinica en el estadio Annex.

Eric Labrador, presidente de FPF, señaló que “Puerto Rico verá acción junto a más de 20 países de toda la región en este torneo juvenil que es una iniciativa del presidente de Concacaf, Jeffrey Webb, con miras a reforzar el juego en los niveles juveniles de la Confederación. Este torneo nos permite fortalecer el desarrollo de las selecciones nacionales en todas sus categorías, lo cual es una de las metas más importante de nuestra Federación”.

Entre los equipos participantes en esta primera edición futbolística Sub15 del Caribe y América Central, se incluyen Aruba, Bahamas, Belice, Bermuda, Islas Caimán, El Salvador, Granada, Guadalupe, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Martinica, Puerto Rico, St. Kitts, St. Lucia, St. Martin, St. Maarten, St. Vincent, Trinidad & Tobago e Islas Vírgenes de EE.UU. Los equipos con mejores resultados se clasificarán a octavos de final, de donde saldrá el primer campeón regional en este nivel.

Por su parte, mientras todavía resuenan los ecos por la histórica remontada de ayer de la selección femenina Sub17, que venció a Bermuda por 2-1 y ganó el grupo 1 del clasificatorio del Caribe al Mundial del 2014, Jeaustin Campos dijo seguir enfocado en el trabajo de los juveniles de Puerto Rico en todas sus categorías.

No obstante, antes de partir el técnico de Puerto Rico tuvo palabras de elogios para sus pupilas: “Quiero agradecer a las chicas de la sub 17 por su trabajo, entrega y disciplina táctica, nos han dado una lección de lucha, de nunca bajar los brazos; pelearon contra todo y contra todos, con adversidades dentro y fuera del campo. Estoy orgulloso de todas ellas, las felicito por este triunfo y por esta clasificación en forma invicta a la ronda final del Caribe. Falta mucho camino por recorrer, pero tenemos la ilusión intacta. Gracias a los padres de familia por su confianza y sacrificio, a los aficionados que llegaron en gran cantidad y alentaron, pero sobre todo a las seleccionadas, a las 22 jugadoras que pusieron a vibrar a toda la sociedad futbolística de Puerto Rico. ¡Chicas esto es de ustedes, de nadie más! Tienen 24 horas de permiso para celebrar porque ya mañana empezamos a trabajar de nuevo !Felicidades!”, expresó el DT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario