jueves, 25 de agosto de 2016

Lista de convocados al primero del "Clásico"

Comunicado Federación Puertorriqueña de Fútbol 
La presencia de Joseph ‘Jackie’ Marrero y Jorge ‘Georgie’ Rivera, junto al veterano Alexis Rivera y el capitán Emmanuel D’Andrea encabezan la lista de 20 jugadores convocados al Equipo Nacional de Puerto Rico que tendrá este domingo 28 de agosto un juego amistoso de fútbol masculino de visita a la selección de República Dominicana.
El partido, citado para las 4:00 p.m. en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, marcará el inicio de un tope de dos desafíos, bautizado como Clásico Caribeño, que cerrará este martes 30 (7:00 p.m.) con un duelo en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón. Los boletos para ese encuentro local están a la venta a través del sistema PRTicket.com a precios de $10 (adultos) y $5 (niños hasta 12 años de edad).
Ambos equipos están en preparación para competir a principios de octubre próximo en la tercera ronda de la Copa del Caribe Scotiabank 2016, en busca de pase directo a la Copa Oro 2017 de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF). El onceno boricua, además, jugará de visita a la selección de India el sábado 3 de septiembre en el Complejo Deportivo Andheri de Mumbai.
“La Comisión de Selecciones Nacionales junto al ‘staff’ técnico tienen el plan de evaluar diferentes jugadores durante esos tres juegos y se van a presentar convocatorias distintas en cada partido para cumplir con ese objetivo”, dijo el presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales y segundo vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Homero González.
En la lista boricua que irá a Quisqueya, sujeta a cambios de último momento, también sobresale el regreso al grupo del defensa Luis Lorenzo como parte de una línea zaguera que completarán Jacob Conde, Joan Morales, David Cabán, Marcos Martínez, Elliot Vélez y Javier Lalondriz. Como porteros estarán Christopher Echevarría y José Arroyo.
Como volantes, junto a Marrero y Rivera (Alexis), fueron incluidos Juan Vélez, Samuel Soto, Félix Dawson y Andony Burgos, completando el grupo con los delanteros Rivera (Jorge), Mike Ramos, Carlos Ferrer y Ricardo Rivera. En los próximos días, con miras a los dos amistosos adicionales, debe integrarse el estelar delantero Héctor ‘Pito’ Ramos, quien pertenece al Puerto Rico FC (PRFC) al igual que Marrero y ‘Georgie’ Rivera.
Deben sumarse, asimismo, los mediocampistas Andrés Cabrero y Juan Coca, quienes juegan para el Kultsu FC en la Liga Kakkonen de Finlandia. Según González, también se espera la integración del portero Matt Sánchez, procedente de Loyola University, y el defensa Jeremy Hall, de Sacramento Republic en la ‘United Soccer Leagues’ (USL).
La selección boricua entrena al presente bajo la supervisión de los asistentes José ‘Cukito’ Martínez y David Guillemat. El recién designado nuevo entrenador en propiedad, el español Carlos García Cantarero, estará al frente del equipo puertorriqueño en San Cristóbal y en India.
EQUIPO PUERTO RICO A REPÚBLICA DOMINICANA
(Sujeto a cambios)
Porteros (2)
José Arroyo
Christopher Echevarría
Defensas (8)
David Cabán
Jacob Conde
Emmanuel D’Andrea
Javier Lalondriz
Luis Lorenzo
Marcos Martínez
Joan Morales
Elliot Vélez
Mediocampistas (6)
Andony Burgos
Félix Dawson
Joseph ‘Jackie’ Marrero
Alexis Rivera
Samuel Soto
Juan Vélez
Delanteros (4)
Carlos Ferrer
Mike Ramos
Jorge ‘Georgie’ Rivera
Ricardo Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario