jueves, 4 de agosto de 2016

Puerto Rico a enfrentar a India el 4 de Septiembre

A principio de semana, la Federación Puertorriqueña de Fútbol anunció que se espera que pronto se den a conocer detalles sobre partidos amistosos que jugará nuestra selección nacional de Puerto Rico a finales de Agosto y principios de Septiembre. Sin embargo, varias páginas de fútbol de Puerto Rico compartieron noticias desde India donde al parecer allá se ve confirmado un partido amistoso entre El Huracán Azul y Los Tigres Azules. Según el website de la FIFA, el partido está pautado para el 4 de septiembre.

Hace menos de una semana la Federación Puertorriqueña de Fútbol, anunció el nombramiento del nuevo técnico nacional. Carlos García Canterero, el español quien ha tenido experiencia como técnico de clubes tales como el Atlético de Madrid, asumió el puesto que ocupó Jack Stefanowski hasta el pasado mes de Junio. La Federación anunció hace dos días el interés de aprovechar las fechas FIFA donde Homero Gonzalez expresó lo siguiente: "Sabemos lo cerca que estamos de un momento histórico y no vamos a escatimar, dentro de nuestros recursos, para que la selección tenga la mejor preparación posible y que en el proceso pueda foguearse con los mejores equipos disponibles, ya sean de nuestra región o de cualquier parte del mundo." 

Luego de esto la página "Futbol PR" publicó noticia sobre el amistoso entre los Boricuas e India. Ayer la misma página compartió artículo sobre el partido donde se espera que se lleve a cabo en el Andheri Sports Complex que tiene capacidad para 20,000. Según la noticia, India canceló su gira por los Estados Unidos por lo cual el amistoso ante Puerto Rico reemplaza los planes previos. India ocupa la posición número #152 en el escalafón mundial de la FIFA, mientras que Puerto Rico la #112.

Esta sería la primera ocasión en la historia donde Puerto Rico enfrentaría a una selección de Asia. India por su parte viene de vencer a Laos a principios de Junios en los playoffs de la Copa Asia. En marzo quedaron oficialmente eliminados de las Eliminatorias a la Copa Mundial.

Se espera que en estos días salgan comunicados oficiales sobre el partido. También se dice que Puerto Rico jugará un segundo amistoso en la próxima Fecha FIFA aunque se desconoce de que selección se pueda tratar. En octubre Puerto Rico disputará la tercera ronda de la Copa del Caribe donde de obtener dos victorias se lograría el pase hacia la Copa de Oro.

Por Javier Torres
http://thefangarage.com/articles/6520-high-profile-india-vs-puerto-rico-match-likely-to-be-held-at-andheri-sports-complex

No hay comentarios:

Publicar un comentario