En el partido del 9 de Agosto, los jóvenes Boricuas vencieron 4-0 al combinado de Islas Vírgenes. Puerto Rico abrió el marcador al minuto 17' de parte de Jorge López quien recibió un pase y venció 1-1 al arquero visitante, seguido por Yavieric Ortíz quien tocó el balón luego de un centro mal despejado por el defensa de Islas Vírgenes.
Para el segundo tiempo, los Boricuas anotaron al 42' gracias a un remate de Maicol Roldán. Puerto Rico continuó dominando posesión, pero no fue hasta el 69' que Jorge Bermúdez recibió un pase en el área para sellar el marcador 4-0.
El combinado nacional se midió por segunda ocasión a la selección sub 15 de las Islas Vírgenes Americanas el 10 de Agosto, venciéndolos por marcador 3-0. El duelo, que se jugó en los predios del Bayamón Soccer Complex, se caracterizó por un evidente dominio por parte de los boricuas.
Con llegadas a la portería rival, Puerto Rico mantuvo una constante presión que se concretizó en el minuto 15 con gol de tiro libre de Sebastián Peluzzo. Puerto Rico propuso jugadas desde los laterales creando centros, pero el arquero visitante interceptó en todo momento, provocando que los boricuas buscaran otras alternativas ofensivas.
Puerto Rico continuó su ritmo ofensivo en la segunda parte. Nueve tiros a puerta evidenciaron la intensidad. Dos de estos tiros a puerta terminaron al fondo de las redes en los minutos 54' y 64'.
Con este partido finalizó la serie de amistosos preparatorios con la isla caribeña que estará compitiendo en el Campeonato Sub 15 Masculino de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF). El onceno puertorriqueño debutará en el torneo el domingo 13 frente a Guadalupe y el martes 15 a se medirá contra Barbados. El mejor de cada grupo pasará hacia la fase eliminatoria.
Por Iván Cortés y Javier Torres
No hay comentarios:
Publicar un comentario