viernes, 17 de junio de 2016

Vuelve a la cancha nuestra Sub20 para enfrentar a Cuba

Aún con el fresco sabor de un gran triunfo en la boca, el Equipo Nacional de Puerto Rico ahora tiene que enfocarse en su próximo reto en San Martín como parte del Grupo 1 en la eliminatoria Sub 20 masculina de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés).
Puerto Rico, que atropelló 0-9 en la noche del miércoles al anfitrión San Martín, se medirá este viernes (6:00 p.m.) en la segunda fecha a Cuba, que viene de sufrir un revés 2-1 frente a Antigua y Barbuda.
Y la prioridad inmediata del cuerpo técnico boricua era controlar las emociones de sus jugadores, tras el abultado triunfo inicial. El torneo, que terminará este domingo en formato ‘todos contra todos’, marca el inicio del proceso clasificatorio a la Copa Mundial Sub 20 Corea del Sur 2017.
Los cuatro ganadores de grupo y los tres mejores segundos lugares pasarán a la segunda fase de la clasificatoria caribeña.
“Ya empezamos a trabajar con el grupo mediante actividades de integración y control emocional. Aparte de ello, el equipo está claro en sus responsabilidades”, dijo en comunicación electrónica el director técnico de Puerto Rico, Steven Estrada. Reconoció, incluso, que aún estaban en proceso de análisis de lapropuesta táctica que debe ofrecer el seleccionado cubano, pero motivados por la prometedora situación que le otorgó la contundente primera victoria.
“Representa un comienzo positivo rumbo a la meta… ganar el primer partido en torneos cortos es esencial”, puntualizó Estrada, quien tiene de asistentes técnicos a Sergio Castro, Alejandro López y Joel Carvajal.
Dos goles por igual de Javier de la Rosa, Jeimax Osorio y Carmelo Carrillo encabezaron el arrollador ataque boricua, completando el aplastante triunfo con sendas anotaciones de José ‘Picu’ Rodríguez, André Rivera y Juan O’Neill. Es quizás la victoria de mayor ventaja en la historia de las competencias oficiales de fútbol para Puerto Rico.
El portero Edwin Pagán encabezó la alineación abridora de Puerto Rico, que también incluyó a De la Rosa, Osorio, Carrillo, Rodríguez, Rivera (André), O’Neill, Nicolás Cardona, Ricardo Rivera, Geral Díaz y Cooper Nugent.
De cara a su segunda presentación, el grupo muestra buen estado bajo la supervisión directa del preparador físico, Dennis Arce, y el terapeuta atlético, Javier Osorio. Heintje Delgado es el encargado de la propiedad, junto a Alberto Santiago como delegado.
“En estadística, de parte de la mayoría de los jugadores, su condición física es excelente. Me ha sorprendido su rendimiento físico y para ello trabajamos los sistemas de doble turno. Dennis (Arce) y el resto del cuerpo técnico han hecho un gran trabajo”, subrayó Estrada.
Comunicado de Prensa 
Federación Puertorriqueña de Fútbol 

No hay comentarios:

Publicar un comentario