sábado, 4 de junio de 2016

Puerto Rico avanza a la tercera ronda

La Selección Nacional de Puerto Rico logró el tan esperado pase a la tercer ronda de la Copa del Caribe. 240 minutos tuvo que sufrir la selección para obtener el boleto pues en la noche de hoy nuevamente se tuvieron que ir al alargue para decidir el ganador. Antigua y Barbuda fue el rival del Huracán Azul en el partido que para los Boricuas era decisivo en el esfuerzo para avanzar a la siguiente fase.

Puerto Rico salió a la cancha con mucha motivación y energía que quedó demostrado a penas al minuto 5' donde en una jugada de contraataque, Hector "Pito" Ramos marcó el primer gol del partido. El trabajo parecía sencillo pero poco a poco los visitantes comenzaron a presionar. Los Boricuas tuvieron varias ocasiones de marcar el segundo y dominaron el partido durante la mayoría del tiempo. Al minuto 35', Dexter Blackstock marcó el gol del empate. Ahí cambió todo el panorama del partido pues Puerto Rico estaba obligado a sacar el resultado y evitar tener mayores problemas.

El segundo tiempo fue de mucha presión de ambos equipos. Los Boricuas tuvieron mayor posesión de balón y dominio, pero en ocasiones eran sorprendidos por contraataques de Antigua y Barbuda que en instancias parecía que podían sacar el resultado. Sin embargo, Puerto Rico sacó agallas y presionó en busca de la victoria. 90 minutos no fueron suficientes para decidir el ganador así que se repitió lo mismo que en el pasado partido ante Grenada. Fue en Tiempo Extra donde el conjunto puertorriqueño pudo sacar el marcador. En el primer tiempo extra hubo una jugada de Antigua donde en un uno a uno la pelota pegó en el poste lo que aumentó la tensión del encuentro. En el segundo tiempo extra fue donde en una jugada Hector "Pito" Ramos recibió un pase que solo le bastó con empujara y desatar la energía de las gradas pues a sólo 5 minutos de culminar el partido, Puerto Rico conseguía el gol que les dio el pase a la tercera ronda.

Ahora la selección de Puerto Rico estará en espera de resultados para decidir en que grupo de la tercera ronda estaremos participando en el mes de Octubre. Puerto Rico viajará a New York para enfrentarse al Puerto Rico FC en un amistoso el próximo 11 de Junio.

El coach Jack Stefanowski se mostró satisfecho y siente que prefiere vivir el momento antes de sentarse a pensar del futuro. Lo mismo dijeron los jugadores Emmanuel D'Andres y Hector "Pito" Ramos en conferencia de prensa. Rolston Williams DT de Antigua dijo que buscarán mejorar antes del enfrentamiento ante Grenada el próximo lunes.

Por Javier Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario