sábado, 4 de junio de 2016

La Previa: A un paso de la 3ra ronda

Ésta noche, la Selección Nacional de Puerto Rico tendrá la oportunidad de lograr la clasificación a la tercera ronda de la Copa del Caribe. El Huracán Azul viene de triunfar agónicamente ante la selección de Grenada el pasado 1 de Junio, donde se impusieron en penales tras lograr una remontada histórica luego de comenzar el partido perdiendo 3-0.

Con mucha motivación, los Boricuas saldrán a la cancha en busca de por primera vez pasar a la tercera ronda del certamen caribeño. A las 7:30, nos visita Antigua y Barbuda, rival que viene de culminar segundo lugar en el Grupo 1 tras derrotar 2-1 a Aruba y caer 1-0 ante St. Kitts y Nevis. Los Benna Boys actualmente ocupan la posición número 83 en el escalafón mundial de la FIFA. Puerto Rico ocupa el puesto número 158. La diferencia en números puede ser bastante amplia, pero futblísticamente podremos ver a una selección de Puerto Rico que buscará la victoria para avanzar sin problemas mayores.

¿Qué podremos esperar de Antigua y Barbuda? Este serás el primer enfrentamiento entre Puerto Rico y Antigua y Barbuda. Los Benna Boys vienen de caer 1-0 ante su mayor rival St. Kitts y Nevis quienes dominaron casi en su totalidad el partido. Sin embargo, el conjunto de Antigua tiene jugadores activos en las ligas inglesas como es el caso del delantero Dexter Blackstock quien juega en el histórico Nottingham Forest de la segunda división de Inglaterra. Con el Forest, Blackstock lleva 43 goles desde el 2009. Sin embargo, con la selección apenas ha anotado 1 gol y fue ante Estados Unidos en las Eliminatorias a Brasil 2014. Otro de los jugadores a mirar es el delantero Peter Byers. Byers ha anotado 38 goles con la selección de Antigua y Barbuda desde el 2004. Ha jugado con diversos clubes de las ligas de Estados Unidos tales como el Montreal Impact, Los Angeles Blues y el club local Antigua Barracuda. Finalmente otro de los que hay que tenerle un ojo es al capitán Joshua Parker. Actualmente milita en el Red Star Belgrade club de la Primera División de Serbia quienes actualmente son campeones. El capitán lleva 4 goles con la selección en 22 apariciones.

Antigua y Barbuda ha vivido buenos momentos en su historia de fútbol. Lo más reciente ha sido el avance a la tercera ronda de las Eliminatorias Mundialistas a Brasil 2014, donde tuvieron que enfrentarse a Estados Unidos, Guatemala y Jamaica. Lograron empatar 1-1 ante Guatemala y perdieron los otros 5 encuentros pero por resultados bastante parejos donde incluso le anotaron a Estados Unidos.

Puerto Rico necesita una victoria hoy para asegurar el pase a la tercera ronda de la Copa del Caribe. De haber un empate, el partido se decidirá en Tiempo Extra o eventualmente la tanda de Penales. De Avanzar a la siguiente fase, Puerto Rico podría caer en uno de los 4 Grupo donde en 3 de ellos ya se encuentran las selecciones de Haití, Trinidad y Tobago, y Jamaica.

Por Javier Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario