viernes, 10 de junio de 2016

Vuelve a la cancha nuestra Selección para enfrentar al PRFC

©FPF
El Equipo Nacional de Puerto Rico no tiene espacio para dormirse en los laureles. Por eso quiere aprovechar al máximo su cita en La Gran Manzana.
Luego de su histórico avance a la tercera ronda de la Copa del Caribe Scotiabank 2016 como líder invicto del Grupo 1 en la segunda fase, la selección boricua de fútbol masculino aceptó la invitación para un duelo amistoso este sábado 11 de junio (7:30 p.m.) frente al club Puerto Rico FC (PRFC) en el Belson Stadium de Nueva York como parte de las actividades relacionadas a la celebración del tradicional Desfile Puertorriqueño en la Ciudad de los Rascacielos.
“Estamos en un año de mucha historia para el fútbol puertorriqueño. Es la primera vez que se clasifica (a tercera ronda de la Copa del Caribe) y la primera vez que se hace este tipo de partido enfatizando en el aspecto patriótico”, dijo el director técnico del seleccionado boricua, Steven Estrada.
“Es una experiencia única en lo cultural, jugar en una ciudad donde el sentimiento patriótico por Puerto Rico es mucho”, agregó.
Para los integrantes de la  Selección Nacional adulta será el cierre de su actual ciclo de competencia, antes de volver a unirse en par de meses para su preparación rumbo a la tercera etapa del certamen caribeño que se jugará en octubre próximo. En Nueva York el grupo será encabezado por los mediocampistas Joseph ‘Jackie’ Marrero y Jorge ‘Georgie’ Rivera, quienes también pertenecen a la plantilla del PRFC y tendrán tiempo de juego compartido entre ambos bandos.
Una situación similar enfrenta el delantero nacional Héctor ‘Pito’ Ramos, quien esta semana acaba de ser fichado por el PRFC y está presente en Nueva York, pero esta vez no vestirá la camiseta nacional. Otros miembros de la selección adulta que participarán en el amistoso serán el portero Matthew Sánchez y el defensa Christopher ‘Carlos’ Clark.
La plantilla nacional se completará con los integrantes de la selección Sub 20 que están en la etapa final de su preparación para jugar la próxima semana en San Martín, del 15 al 19 de junio, en la primera ronda de la eliminatoria del Caribe para la Copa Mundial Corea del Sur 2017.
Para el PRFC, por su parte, es parte del entrenamiento para su debut como franquicia en la ‘North American Soccer League’ (NASL) el próximo 2 de julio recibiendo la visita del Indy Eleven en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.
“En lo futbolístico, lo primordial para nosotros es continuar el proceso de preparación de la Sub 20 y para terminar con la selección mayor el proceso de lo que fue la clasificación en la Copa del Caribe”, precisó Estrada, quien tiene de asistentes a Sergio Castro, Alejandro López y Joel Carvajal.
Javier Osorio es el terapeuta atlético; Dennis Arce el preparador físico; Heintje Delgado el encargado de la propiedad; y Alberto Santiago el delegado.
Comunicado de Prensa FPF / Luis Santiago Arce 
prensa@fedefutbolpr.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario