domingo, 17 de julio de 2016

Definida la Selección Sub17 rumbo a la Eliminatoria Mundialista

Por Federación Puertorriqueña de Fútbol 
La decisión está tomada. Ya el grupo está definido y es hora de partir hacia el primer escalón rumbo al mundialista objetivo final. En medio de una intensa concentración este fin de semana en el Albergue Olímpico en Salinas, el cuerpo técnico encabezado por Steven Estrada finalmente escogió los 20 jugadores que integrarán la plantilla oficial del Equipo Nacional de Puerto Rico que viajará este lunes 18 de julio rumbo a Islas Caimán para jugar del miércoles 20 al domingo 24 en el Grupo 2 de la primera ronda de la eliminatoria Sub 17 masculina de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés).
El evento marca el inicio del proceso clasificatorio al Campeonato Mundial Sub 17 India 2017. Pasarán a segunda ronda los ganadores de los seis grupos de la fase preliminar junto al mejor segundo lugar y Trinidad y Tobago como anfitrión. Cinco conjuntos del Caribe avanzarán a la posterior ronda final de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).
“A diferencia de la selección Sub 20, este grupo tiene más altura y la decisión se hizo basada en el ritmo de juego que llevaban los muchachos. En estos días pudimos ver jugadores que estaban listos y otros a los que le faltaba un poco de condición. Esa fue la diferencia en el corte”, dijo Estrada, director técnico del conjunto boricua que llegó a Salinas con una preselección de 26 candidatos.
Dentro del grupo de 20 jugadores escogidos figuran los porteros Iván Ramírez (Conquistadores) y Ángel Molinari (Mirabelli), junto a los defensas Edrick Toro (Bayamón FC), Manuel Iguina (Conquistadores), Diego Román (Conquistadores), Norman Quilichini (Conquistadores), Daniel Arce (PRHPSA), Sebastián Díaz (Metropolitan), Jonathan Bonet (Bairoa) y Javier Torres (Sporting International).
En el mediocampo aparecen Diego Cervoni (Bairoa), Alejandro Rabell (Bayamón FC), Emmanuel Torres (Cayey), José Pagán (PRHPSA), Edyan Ruiz (Sporting International), Diego Gómez (TASIS) y Misael Delgado (Yabuco). Completan el grupo los delanteros Darwin Vázquez (Bairoa), Kevin Montañez (Bayamón FC) y JanPaul Sánchez (Conquistadores).
Puerto Rico abrirá la competencia con un choque el miércoles 20 ante Haití. Dos días después, el viernes 22, se medirán al anfitrión Islas Caimán y cerrarán el domingo 24 contra Aruba como parte del Grupo 2.
“Llevamos un grupo de jugadores muy interesantes. Ha sido impresionante ver cómo esos muchachos en esos primeros tres días de trabajo juntos han podido aclarar un sistema de juego. Estoy muy contento con lo que se ve de este grupo para el futuro. Vamos cambiando la cultura a lo que debe ser una selección con profesionalismo… y al mismo tiempo preparándolos para este torneo que viene, donde creo que podemos hacer un buen trabajo”, subrayó Estrada, quien tendrá en el grupo de apoyo al asistente técnico, Alejandro López; el preparador físico Dennis Arce; el encargado de la propiedad, Carlos Lugo; y la delegada, Irma Milián.
Una vez concluido el compromiso en Islas Caimán, el grupo regresará a casa para competir la semana siguiente, del martes 26 al domingo 31 de julio, en la Tercera Copa Alcalde Internacional Sub 17 en el Estadio Jacinto Hernández de Humacao, que tendrá la participación de otros cinco equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario