martes, 19 de julio de 2016

Listo PR para medirse a Haití en el inicio de la Eliminatoria Caribeña Sub 17 Masculina

Comunicado de Prensa FPF
Ya instalado en la sede de la batalla, el Equipo Nacional Sub 17 masculino de Puerto Rico está listo para iniciar este miércoles 20 de julio su participación en el Grupo 2 de la primera ronda en la eliminatoria de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés), en camino al Campeonato Mundial India 2017.
Puerto Rico, bajo la dirección técnica de Steven Estrada, abrirá la competencia con un duelo a las 5:00 p.m. contra Haití en el Complejo Deportivo Truman Bodden de Islas Caimán, cuya selección cerrará la primera fecha con un posterior duelo (7:30 p.m.) ante Aruba.
A segunda ronda pasarán los ganadores de los seis grupos de la fase preliminar junto al mejor segundo lugar y Trinidad y Tobago como anfitrión. Cinco conjuntos del Caribe avanzarán a la posterior ronda final de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).
“Las expectativas son claras para el equipo y más en este tipo de torneo. Ganar respetando lo que nos propone el rival. Los jugadores están claros en el sistema y solo estamos repasando conceptos tácticos antes del primer partido”, dijo Estrada desde Islas Caimán. “El juego del Caribe es pronosticado en velocidad, fuerza y métodos de ataque por las bandas. Y a eso estamos trabajando”, agregó el entrenador.
En la segunda fecha, Puerto Rico se medirá este viernes 22 (7:30 p.m.) a Islas Caimán y cerrará el domingo 24 (5:00 p.m.) contra Aruba.
Según Estrada, desde su llegada en la noche del lunes al país sede han encontrado “comodidades muy buenas” y “una organización muy profesional”.
En la plantilla de 20 jugadores en el onceno boricua figuran los porteros Iván Ramírez (Conquistadores) y Ángel Molinari (Mirabelli), junto a los defensas Edrick Toro (Bayamón FC), Manuel Iguina (Conquistadores), Diego Román (Conquistadores), Norman Quilichini (Conquistadores), Daniel Arce (PRHPSA), Sebastián Díaz (Metropolitan), Jonathan Bonet (Bairoa) y Javier Torres (Sporting International).
En el mediocampo aparecen Diego Cervoni (Bairoa), Alejandro Rabell (Bayamón FC), Emanuel Torres (Cayey), José Pagán (PRHPSA), Edyan Ruiz (Sporting International), Diego Gómez (TASIS) y Misael Delgado (Yabuco). Completan el grupo los delanteros Darwin Vázquez (Bairoa), Kevin Montañez (Bayamón FC) y JanPaul Sánchez (Conquistadores).
Estrada, a su vez, tendrá como asistente técnico a Alejandro López, completando el grupo de apoyo con el preparador físico Dennis Arce; el encargado de la propiedad, Carlos Lugo; y la delegada, Irma Milián. Una vez concluido el compromiso en Islas Caimán, el grupo regresará a casa para competir la semana siguiente, del martes 26 al domingo 31 de julio, en la Tercera Copa Alcalde Internacional Sub 17 en el Estadio Jacinto Hernández de Humacao, que tendrá la participación de otros cinco equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario