domingo, 24 de julio de 2016

Se queda corta la Sub17 ante Aruba

©FPF
La Selección Nacional Sub17 de Puerto Rico, enfrentó en la tarde de hoy a su similar de Aruba en el último partido de ambas selecciones en la primera ronda de las Eliminatorias al Mundial. Aruba y Puerto Rico ya eliminadas, disputaron el partido que le sirve de crecimiento para ambas escuadras.

Comenzó el partido y Puerto Rico se fue a la ofensiva. Al minuto 4' los Boricuas anotaron el primer gol de parte de Emmanuel Torres. La ventaja no duró más de lo que se esperaba pues el conjunto de Aruba niveló el marcador al minuto 19'. Puerto Rico embarcó hacia la ofensiva pero no lograron concretar y el primer tiempo finalizó 1-1.

En los primeros minutos del segundo tiempo llegó la desventaja para los Boricuas pues Manuel Iguina salió por tarjeta roja directa. Esto dejó a Puerto Rico con 10 jugadores que evidentemente le dio ventaja ofensiva para Aruba quienes consiguieron el gol de la victoria al minuto 80'.

Con este resultado Puerto Rico culminó en la última posición del Grupo 2 tras caer ante Haití, Islas Caimán y Aruba, siendo este su peor resultado en eliminatorias mundialista de la categoría Sub17 Masculina desde el año 2002 cuando se eliminaron en la primera ronda vía marcador global 11-3 ante República Dominicana. Ahora la selección Sub17 de Puerto Rico llegará a la isla y se preparará para la participación en la Copa Alcalde en Humacao que se jugará del 26 al 31 de Julio.

Por Javier Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario