miércoles, 13 de julio de 2016

Se prepara la Sub17 ante el reto internacional

©FPF
La Selección Nacional Sub17 de Puerto Rico, se prepara para enfrentar su próximo reto internacional. El conjunto Boricua dirigido por Steven Estrada, estará en búsqueda de clasificar a la Copa Mundial 2017 de dicha categoría.

25 jugadores se encuentra bajo Preselección, preparándose para la primera ronda de las eliminatorias mundialistas a jugarse en Islas Caimán la próxima semana. Haití, Islas Caimán y Aruba serán los rivales de Puerto Rico como parte del Grupo 2 en la contienda regional. Se espera que el grupo se reduzca a 20 jugadores quienes harán el viaje final hacia la ronda pre-mundialista.

La lista de los 25 preseleccionados las figuran los porteros Iván Ramírez, Ángel Molinari y José Calderón; defensas Erick Toro, Luis Cosme, Manuel Iguina, Diego Román, Norman Quilichini, Daniel Arce, Sebastián Díaz, Daniel Avilés y Javier Torres; mediocampo Diego Cervoni, Alejandro Rabel, Emmanuel Torres, Ian Sánchez, Jorge Cabán, José Pagán, Alejandro Cotté, Edyan Ruíz, Diego Gómez y Misael Delgado; y los delanteros Darwin Vázquez, Kevin Montañez y Jean P. Sánchez.

En artículo publicado por la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Estrada dijo: "Vamos con expectativa de competir y seguir el proceso de crecimiento de los muchachos. Ya estamos identificando opciones y recalcando a los jugadores que el fútbol del Caribe no se juega como se juega en nuestro país. Para eso estamos poniendo un sistema de recuperación a tres cuartos de cancha y posesión de balón." Por su parte el asistente Alejandro López dijo que es un grupo muy maduro para su edad.

Puerto Rico abre la eliminatoria el próximo Miércoles 20 de Julio cuando se enfrenten a Haití, seguido por Islas Caimán dos días mas tarde, y cierran la primera fase de grupos ante Aruba el Domingo 24 de Julio. El primer lugar de cada grupo más los mejores segundo lugar, avanzarán a la Ronda Final Caribeña a jugarse a mediados del mes de Septiembre.

La última selección Sub17 fue la del año 2014 bajo el mando de Vitor Hugo Barros. Dicha selección no logró sobrepasar la primera ronda luego de caer 2-0 ante Martinica, empatar 0-0 ante Bermudas y vencer 4-0 a Bahamas.

Por Javier Torres
Referencia: Noticia FPF

No hay comentarios:

Publicar un comentario