viernes, 29 de julio de 2016

Nuevo técnico al mando de "El Huracán Azul"

La Federación Puertorriqueña de Fútbol anunció hoy el nombramiento del nuevo Director Técnico de la Selección Nacional de Puerto Rico. El español Carlos García Cantarero asumirá las riendas del equipo nacional para la tercera ronda de la Copa del Caribe que se jugará del 5 al 11 de Octubre.

Luego de incertidumbre sobre quien asumiría el mandato, la Federación anunció finalmente quien será el Director Técnico. El español Carlos García Canterero tiene una basta experiencia como entrenador de equipos profesionales, siendo el Atlético de Madrid el nombre más grande de su resumé. El español estuvo al mando del Atlético de Madrid en el 2001. Con el Atlético de Madrid A y B estuvo desde el 2000 al 2002. Desde entonces ha estado al mando de varios clubes en España, Honduras, Gutemala, El Salvador y Panamá.

El técnico de 54 años de edad tuvo la oportunidad de ser parte del Atlético de Madrid durante el periodo del debut del estelar Fernando "Niño" Torres. Según informa la Federación, el nuevo técnico llegará a la isla a finales de agosto para comenzar la preparación de la selección.

García Cantarero asumirá el puesto que ocupó Jack Stefanowski desde finales de Marzo de este año. Debido a que Jack trabaja como entrenador de porteros con el Puerto Rico FC, no podrá continuar al mando del conjunto nacional. Sin embargo la Federación se mostró agradecida por la labor interina que asumió Stefanowski.

El contrato del español será vigente hasta Diciembre pero se renovará automáticamente hasta Julio 2017 de lograr el resultado de clasificar por primera vez a Puerto Rico a la Copa de Oro 2017, máximo torneo regional. Puerto Rico visitará a Antigua y Barbuda el 8 de Octubre, y cerrará la tercera fase grupal ante Curazao el 11 de Octubre en el Estadio Juan Ramón Loubriel.

Por Javier Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario